Dinero y cerveza medieval en Irlanda

pewter-tokens-dublin

Las relaciones entre Irlanda y España existe y han sido profundas en algunos tiempos. En Galway existe un Spanish Arch que debe su nombre a suponer el lugar desde el que se establecían los desplazamientos de personas hacia España durante el siglo XVI. Además, existe una Spanish Window desde la que un alcalde colgó a su propio hijo por dar muerte a un español. A u centenar de kilómetros hacia el sur se encuentra Spanish Point, donde hay un lugar llamado Armada, donde naufragaron galeones de la Armada Invencible.

arco

A su vez, algunas ciudades españolas, caso de Santiago de Compostela y Alcalá de Henares, cuentan como edificios todavía llamados Colegio de los irlandeses, puntos de residencia y estudio de estudiantes de aquel origen durante el siglo XVI en los períodos de mayor prestigio de sus respectivos estudios universitarios.

un paseo numismático por Dublín nos conduce al National Museum, donde encontramos desde lingotes de plata del período anterior al siglo I d. C. y sus moldes, asi como monedas que alcanzan la Edad Media.

Sin título-2

 

El motivo de esta entrada se encuentra en un hallazgo conjunto, conservado precisamente en este Museo.

cerveza

En la calle Winetavern de Dublín, cuyo nombre es claramente evocador, apareció recientemente un conjunto de algo más de 2.000 fichas o jetones probablemente fabricados con anterioridad a 1279, en los que aparecen imágenes de animales o personas y probablemente empleados en las tabernas o pensiones que existirían en el lugar. Un motivo para celebrar estas relaciones conjuntas.

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s