Vigo y la Batalla de Rande

Sin títuloEl 23 de octubre de 1702 tuvo ocasión la batalla de Rande, en la Ría de Vigo. Una flota de tres barcos de guerra y catorce comerciales hispano-franceses procedentes de América desvió su rumbo a Vigo tras ver imposibilitada su entrada en Cádiz recién concluida la Guerra de Sucesión española y se apostó en su interior desde el 22 de septiembre de ese año. Transcurrido ese tiempo

la flota anglo-holandesa que cerraba la salida ocupó los castillos que la protegían y accedió al interior hundiendo los barcos de guerra franceses. El almirante español Manuel de Velasco ordenó hundir los barcos, discutiéndose si la carga había sido o no desembarcada.

rande copia

Lo cierto es que en Londres existe la pequeña calle Vigo cercana a Picadilly Circus y la Reina Anna de Inglaterra acuñó una serie de monedas con referencia a la ciudad gallega. Por otro lado, este halo de misterio permitió que Verne permitiera al Capitán Nemo abastecerse de los lingotes del fondo de la Ría para financiar el mantenimiento del Nautilus. Y hoy, cada verano, surgen las ofertas para acceder a los pechos cuyos mástiles pueden observarse.

Además, se fabricaron distintas medallas como la anterior o la siguiente.

Sin título

 

 

 

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s