En este repaso de los juristas y su vinculación con la numismática vamos a ocuparnos de tres juristas, dos italianos y uno alemán, que compartían su oficio con la erudición numismática. El dedicatario de la medalla confeccionada por Antonio Salvi (16 79-1753) es el conde Giovanni Maria Mazzuchelli (1707-1765), jurista, bibliógrafo y numismático. Las leyendas son COMES IOAN MAR MAZZVCHELLVS PATRIC BRIXIAN.
Otra figura significativa es el conde Francesco Mezzabarba di Pavia, fiscal milanés, coleccionista y que patrocinó la traducción de la Ciencia de las Medallas de Jobert. Este erudito había favorecido también la publicación en 1688 de la Vita di S. Girolamo scritta nuovamente de Cinelli Giovanni, que se refería al conde como «avvocato fiscale a Milano, conosciuto per il suo amore verso la numismatica e grande collezionista di medaglie» y que era conocido por su aprecio por la moneda griega.
Por último, cabe mencionar a Ezechiel Spanheim (1629-1710), diplomático, teólogo y jurista alemán que publicó Dissertatio de praestantia et usu numismatum antiquorum, Roma 1664, con edición inglesa en Londres 1706/17
Reblogueó esto en dmsite.