Arquitecturas en numismática I. Cavino y Palladio

533184

Iovanni da Cavino, 1500-1570 y conocido como el Padovanino, es una de las grandes personalidades de la Numismática del Renacimiento. Esta medalla localizada en la base de datos mcesearch.info es un gran ejemplo de su arte del grabado.

El medallista italiano es conocido por sus imitaciones de la moneda de la antigüedad dirigidas a completar algunas colecciones de su época. También realizó medallas de personajes italianos de la época, en múltiples ocasiones juristas, obras todas realizadas con un excelente arte en el grabado que le otorgaron un buen ganado prestigio. Algunas de las medallas que se siguen vendiendo son fundiciones que alcanzan el s. XIX.

De Palladio (1508-1580) poco se puede añadir, salvo destacar que este arquitecto italiano coetáneo de Cavino también era paduano.

Esta medalla realizada en torno a 1560 y dedicada a un personaje incierto llamado Floriano Antonini presenta en el reverso seis personajes con un perro frente a un edificio imaginario que sin embargo presenta una fachada propia de las villae paladianas. Sus leyendas son FLORIANVS ANTONINVS ANDREAE F y AETERNITATI / SACRVM. 

Bibliografía

Richard H. Lawrence, “The Padouan: Medals by Giovanni Cavino.“, New York, 1883

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s